POR QUÉ EL ANILLO DE BODA VA EN EL DEDO ANULAR

El cuarto dedo de la mano izquierda es conocido como el «dedo del anillo», porque allí se coloca la alianza de boda. A continuación te explicamos a que se debe esta tradición.

Los anillos de boda simbolizan el amor, el compromiso y la fidelidad de una pareja, la promesa de estar juntos «hasta que la muerte os separe». ¡ A continuación os explicamos el origen de esta tradición.!

Anillos de boda oro 18K
                                                                         Nuestros  Anillos de boda oro 18K

La costumbre de sellar el matrimonio de las personas con un anillo es increíblemente antigua. Se han usado en el matrimonio desde el antiguo Egipto, aunque, por aquellos tiempos, lo lucía solo la mujer. Eran un regalo que el novio le hacía a la novia, como símbolo de confianza en ella. Su forma redonda se debe a que los egipcios simbolizaban el amor con un círculo que no tenía ni principio ni fin. Era un amor infinito. Fue a mediados del siglo XX cuando los hombres adoptaron también esta costumbre. Esta tradición ha llegado hasta la actualidad y es algo fundamental de toda celebración de boda.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los anillos de boda se llevan en el dedo anular?

Existe una creencia de la antigua y sabia cultura china, que da un significado especial a cada uno de los dedos. Según la tradición China, a cada dedo se le asigna a un pilar de la vida: el anular a la pareja (por lo que el anillo debe ir en ese dedo), el dedo índice a los hermanos, el dedo corazón a uno mismo, el meñique a los hijos y el pulgar a los padres. Y debes experimentarla poniendo tus dedos de esta forma:

Como poner las manos.
                                                                              Como poner las manos.

Una vez conseguida esta postura intentad separar los dedos meñiques, podéis ¿verdad? Eso es porque los hijos se pueden separar de nosotros y vivir su vida.

Ahora intentad separar los dedos índices, también podréis, eso es porque nuestros hermanos pueden separarse de nosotros según vayan nuestras vidas.

Ahora intentadlo con los dedos pulgares, también podéis separarlos, eso es debido a que también podemos vivir alejados de nuestros padres.

Por último intentad separar los dedos anulares, ¿imposible verdad? Eso es debido a que el dedo anular representa a la pareja y , una vez se ha comprometido ,no debería vivir separada.

Interesante teoría, ¿verdad? Como siempre la cultura china es increíblemente sabia.

Nuestros anillos de boda, con tus huellas dactilares.
                                                                Nuestros anillos de boda, con tus huellas dactilares.

Podéis ver nuestra colección de personalizados con vuestras huellas dactilares entrando en nuestra web. Anillos únicos e intransferibles , como vuestro amor.