EL VALOR DE LA JOYERÍA DE AUTORA.

Si al valor ,siempre en alza, de la joyería artesanal, le sumamos el valor innegable que aporta su autora, tendremos una joya única, irrepetible.

La joyería artesanal puede basarse en la repetición en serie de un modelo determinado, eso sí realizado de manera artesana. Si a este proceso manual le añadimos la creación de la joyera obtendremos una joya de autora.

La joyería de autora considera las joyas artesanales como oportunidad de expresar su creatividad , de crear un discurso personal, de transmitir emociones y sentimientos ocultos en el interior de la joyera.

Todo este conjunto de características hace que el valor de la joyería de autora sea mucho mayor. Este tipo de joyas artesanales están mucho más valoradas hoy en día, puesto que son piezas únicas, no existen dos modelos igual.

Taller artesanal de Joyas Txispy.
Taller artesanal de Joyas Txispy.

Además de estas característica anteriores también presentan otras:

  • La concepción: son concebidas y diseñadas de manera individual.

  • La elaboración: Es un proceso totalmente artesanal y creativo. Eso incluye acierto error, para llegar a conseguir el efecto, la emoción , que quiere transmitir la joyera.

  • Los materiales: Los materiales que se utilizan en la elaboración de este tipo de joyas son siempre metales preciosos , piedras preciosas y perlas. Aunque el proceso creativo puede jugar con la mezcla de materiales alternativos , como madera, con el fin de impactar visualmente en el espectador.

Joyas Txispy es el resultado de años de dedicación a la creación de joyas únicas , añadiendo a este valor el hecho de utilizar siempre materiales reciclables y no contaminantes en el proceso creativo.

Joyas Txispy dispone de un taller artesano propio en el que realiza todas sus joyas de autora de principio a fin.

Visita nuestra tienda on line y descubre el resultado del proceso creativo de Joyas Txispy.