EL TALLER Y SU ORDEN

¿Es un taller de joyería ordenado un sinónimo de ser una buena joyera?

Taller de joyería Joyas Txispy.
Taller de joyería Joyas Txispy.

Este podría ser tema de discusión durante horas. Existen joyeros fanáticos del orden. Suelen ser estrictos y meticulosos. Necesitan de ese orden para poder concentrarse en sus creaciones. No funcionan bien fuera de su entorno controlado. Luego, en el otro extremo, existen los joyeros reyes del caos. Suelen ser despistados y alegres. Cualquier lugar es bueno si la idea aparece en su mente. Se abstraen del caos y saben concentrarse solo en sus ideas, en sus creaciones. Encuentran siempre la herramienta que necesitan, porque dentro de todo caos existe un orden.

Creando en Joyas Txispy.
Creando en Joyas Txispy.

Insisto: ¿Un taller ordenado es sinónimo de una buena joyera? A nuestro parecer el hábito no hace al monje. Realmente no importa el donde, no importa el cómo , lo que importa es el qué, el resultado.

A lo largo de los años que venimos dedicándonos a la joyería, hemos visitado unos cuantos talleres de joyer@s . Los hemos visto escrupulosamente limpios y ordenados y también polvorientos y caóticos. Tal vez por causalidad, o por alguna conexión cósmica inexplicable, l@s joyer@s más creativos y con los que más conectábamos, siempre vivían en el caos de su taller. Pero eso solo es una casualidad cuántica.